miércoles, 25 de junio de 2014

Sisè i setè dia: L'acció i la celebració



Sisè i setè dia: L'acció i la celebració
Intensitat és la paraula. Una paraula que no defineix exactament però diu molt. Durant aquests dos dies, ha passat de tot, molt i molt ràpid.
Intensitat  d'emocions, intensitat de relacions, intensitat de somnis, intensitat de creure, intensitat de no entendre, intensitat d'estats, intensitat de gent, intensitat de reptes...
El barri. El barri de La Prospe ha construït en 48 hores un espai nou. En aquests dos dies han passat unes 160 persones. En aquest cas la paraula és diversitat: diversitat d'edats, diversitat de procedència, diversitat de etnias, diversitat de classes socials, diversitat de punts de vista, diversitat d'implicacions, diversitat de relacions, diversitat en entendre el Món.
I això és el que que ha quedat a l'espai: un zona d'hort, una de plantes medicinals, una àrea de relax, un escenari mòbil i... el primer baldufa-park del Món.
Celebrar-ho, evidentment, ha sortit sol!









baldufapark en pleno diseño participativo
baldufapark terminada
expectación de los participantes del primer campeonado de peonza en el baldufapark, ganó la baldufa rosa
baldufapark en proceso
cuando empieza el campeonato?

creación del prospenario
el escenario no hubiera sido posible sin ellos



la comunidad está a tope

plantando las aromáticas


Sexto y séptimo día: La acción y la celebración
Intensidad es la palabra. Una palabra que no define exactamente pero dice mucho. Durante estos dos días, ha pasado de todo, mucho y muy rápido.
Intensidad de emociones, intensidad de relaciones, intensidad de sueños, intensidad de creer, intensidad de no entender, intensidad de estados, intensidad de gente, intensidad de retos ...
El barrio. El barrio de La Prospe ha construido en 48 horas un espacio nuevo. En estos dos días han pasado unas 160 personas. En este caso la palabra es diversidad: diversidad de edades, diversidad de procedencia, diversidad de etnias, diversidad de clases sociales, diversidad de puntos de vista, diversidad de implicaciones, diversidad de relaciones, diversidad en entender el Mundo.
Y eso es lo que ha quedado en el espacio: una zona de huerto, una de plantas medicinales, una área de relax, un escenario móvil y ... el primer peonza-park del Mundo. El domingo se ha organizado un mercadillo de intercambio y seguirá como red de intercambio de habilidades y objetos en La Prospe, porque varias personas del barrio están impulsando este sueño.
Celebrarlo, evidentemente, ¡ha salido solo!
un sueño hecho realidad

manos a la...tierra

selfie de equipo... el mercado fue un éxito

en pleno proceso de huerto

jesús animando los dos días

la experiencia de la comunidad

en plena construcción de la zona chill out

planificando el día

empezando