¿Qué es el Oasis Training?

Te invitamos a participar en el Oasis Training, una experiencia guiada para involucrar comunidades en la implementación de soluciones colaborativas. Con foco en la abundancia y mirada apreciativa hacia las bellezas existentes, se promueve la movilización de recursos y talentos locales para todo/as junto/as realizar los sueños comunitarios apostando por la sostenibilidad. 

¿QUÉ ES?


Se trata de una formación intensiva de 7 días de duración, donde vivirás una experiencia única de inmersión en la filosofía Elos y el Juego del Oasis.
La formación es a tiempo completo intercalando actividades en grupo con actividades de interacción directa con la comunidad. Experimentarás el impacto de la realización de un sueño colectivo, en un entorno desafiante, repleto de diversidad.


¿Cómo te invitamos a jugar para cambiar el mundo?


El Oasis Training es un programa de formación desarrollado para líderes y emprendedores en diferentes sectores que deseen mejorar sus competencias para involucrar grupos y comunidades en una iniciativa colaborativa, ya sea una intervención en el espacio público, una estrategia organizacional o un nuevo negocio/proyecto comunitario. 


Se invita al participante a conectar con su mejor potencial, sus más altas aspiraciones personales (sueños), desarrollar competencias que estimulan la formación de equipos creativos, visualizar lo que está emergiendo (oportunidades), innovar colectivamente en implementar soluciones rápidas de alto impacto. 



El programa se orienta por las 7 disciplinas de la Filosofía Elos. La Mirada, el Afecto, el Sueño, el Cuidado, la Acción, la Celebración y la Re-evolución, y busca promover la relación con lo bello y con las potencialidades existentes en el presente, por la confianza, por la expresión de los sueños y la materialización pro-activa de acciones que promuevan el mejor mundo.



El Oasis...





HERRAMIENTA DE APOYO A LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA Y REALIZACIÓN DE SUEÑOS COLECTIVOS

LLevar a cabo un sueño colectivo, impulsar el movimiento para conseguir el mundo que todos y todas soñamos. Este es el fundamento que vertebra el Juego del Oasis. Una herramienta cooperativa de movilización ciudadana que moviliza recursos y talentos locales desarrollada por el Instituto Elos.

Invitamos a un grupo de personas a construir, conjuntamente con una comunidad, un sueño colectivo, el Oasis promueve de forma didáctica y divertida la unión de tres elementos: La Metodología Elos, la Aplicación de Tecnología Social y la conexión de la Red Social.

La práctica de la Metodología Elos se realiza a partir de la vivencia de la siete disciplinas, basadas en creencias y principios de transformación Elos.

Las Tecnologías Sociales son herramientas de movilización y organización de grupos, facilitan procesos participativos e integradores de cambio. Sirven para maximizar la inteligencia colectiva y la creatividad grupal, acoger la diversidad, activar la participación y transformar los conflictos en cooperación creativa. El Juego del Oasis está compuesto por jugadores de la comunidad considerando una definición amplia de comunidad que envuelve diversos actores como; vecinas y vecinos, ONGs y asociaciones, gobierno local, líderes y empresas, etc.
Estos actores crean la Red Social, un espacio para los sueños, talentos, recursos y soluciones. Concebido para ser realizado de forma totalmente cooperativa, para que todos y todas, juntas, realicemos algo en común, el Oasis propone reglas que permiten la victoria de todos y todas, sin excepción. En este escenario el éxito de una/o depende del éxito del otro/a.